Inicio
Sábado 6 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Rincones de Mi Tierra

Carnaval del Bicentenario: Primer Convite, renovación de fe y devoción


El Primer Convite que se desarrolla mañana en nuestra capital es el inicio del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, cuya esencia es la renovación de la fe y devoción a la Virgen del Socavón, patrona de los mineros y Reina del Folklore de Oruro.

Los miles de danzarines que integran los diferentes conjuntos folklóricos, ingresan bailando hasta los pies de la Mamita, que es la inspiración de su recorrido, a lo largo de más de tres kilómetros.

En esta primera actividad, los nuevos miembros de cada conjunto hacen la promesa de bailar por tres años en honor de la Virgen morena.

El Santuario del Socavón, ubicado en las faldas del cerro Pie de Gallo, abre sus puertas para recibir a los feligreses, cuya emoción inunda sus corazones y hace que muchos derramen lágrimas al ver la imagen inmaculada de María.



























tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carnaval del Bicentenario: Primer Convite, renovación de fe y devoción

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 324 invitados en línea