Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Capacitan a alcohólicos anónimos que están en proceso de recuperación

Algo más de una veintena de personas que enfrenta sus problemas con el alcohol, este fin de semana participó de una capacitación organizada por la institución de Alcohólicos Anónimos (AA), en la actividad algunos contaron sus experiencias, logros y técnicas para enfrentar esta adicción.

"Participaron algo más de 20 personas, entre miembros y no de la organización, era abierto para todo aquél que estaba interesado, el objetivo era orientar a las personas sobre el tema, llegó un miembro de Santa Cruz para hacer la charla, también yo estuve apoyando como delegado de esta comunidad", mencionó uno de los representantes de AA, David (nombre convencional).

En todas las reuniones que realiza AA se aprecia la participación de alcohólicos que hablan sobre los efectos que las bebidas tuvieron en sus vidas y en su personalidad, también se expone las medidas que ellos toman para salir de esta enfermedad y cómo afrontan cada día su vida.

En la capacitación se tomó como texto base el Manual de Servicios que recientemente fue presentado a la población, el cual está adecuado al contexto nacional y cuenta las acciones que toman los alcohólicos para no caer nuevamente en el consumo de las bebidas y cómo ayudar a las personas que están en esta situación.

"Este es un texto hecho por alcohólicos con el objetivo de pasar el mensaje, nos ayuda a no cometer errores como por ejemplo el ir y mostrarnos ante la prensa por el impacto social que enmarca este nombre de AA, que muchas personas no lo entienden porque piensan que somos los peores, sin embargo no es así lo que se busca es la recuperación de este tipo de enfermedades", señaló.

También invitó a toda la población para que participen de una actividad que se efectuará el 21 de septiembre, en sus instalaciones que están en la calle 21 de Enero, número 240, entre Brasil y Sargento Tejerina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitan a alcohólicos anónimos que están en proceso de recuperación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea