Inicio
Martes 3 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de enero de 2017
Asunción - Paraguay, 2 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia buscará evitar invasiones y guerras desde el Consejo de Seguridad

El Presidente Evo Morales afirmó el lunes (ayer) que Bolivia buscará evitar las intervenciones, invasiones y las guerras en el mundo desde el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Nuestra responsabilidad es fundamentalmente evitar intervenciones, invasiones y evitar guerras, porque las guerras no son ninguna solución", dijo el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en la ciudad paraguaya de Asunción, después de sostener una reunión bilateral con su homólogo, Horacio Cartes.

Desde el domingo, Bolivia forma parte de ese consejo como miembro no permanente, junto a Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia.

Bolivia está por tercera vez en ese escaño, tomando en cuenta que la primera ocasión fue entre 1964 y 1965 y la segunda desde 1978 hasta 1979.

Morales reiteró que el principal culpable de las intervenciones, invasiones y guerras en los países es el capitalismo, además recordó que esa ideología genera desigualdad.

"El sistema capitalista es el que genera desigualdad, es el que trae inseguridad guerras e intervenciones", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia buscará evitar invasiones y guerras desde el Consejo de Seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 394 invitados en línea