Inicio
Viernes 27 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de mayo de 2016
La Paz, 26 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Baldivieso: "Viajamos con el objetivo de hacer un buen campeonato

•  La Verde jugará el sábado ante el seleccionado de Estados Unidos (19:00)


Baldivieso está al mando del combinado boliviano /APG
"No tuvimos el tiempo suficiente para entrenar, pero viajamos con el objetivo de hacer un buen campeonato", declaró Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección Nacional que emprendió viaje este jueves rumbo a Estados Unidos, donde tendrá algunos días de entrenamiento antes que se inicie la Copa América Centenario a jugarse a partir del 3 de junio en distintas ciudades del país norteamericano.

Para este campeonato el entrenador convocó a 23 jugadores, de los cuales Samuel Galindo no pudo acompañar a la delegación debido a una lesión que lo dejó fuera de este torneo, inmediatamente se supo de la gravedad del golpe, el cuerpo técnico convocó a Carmelo Algarañaz también de Petrolero.

El entrenador determinó llamar a otro futbolista para completar la delegación y sobre la hora, pues se conoció de la baja el martes, el plantel emprendió viaje el jueves muy temprano y en grupos debido a las combinaciones aéreas.

"Jugaremos con lo mejor que tengamos, cada uno de los futbolistas sabe que jugarán una Copa Centenario, que la disfrutaremos una sólo vez en nuestras vidas", añadió el entrenador nacional, subrayó que el objetivo es hacer un buen papel "pese al poco tiempo de trabajo, que tendremos para preparar al equipo para el debut en la Copa".

La Selección Nacional concentró el lunes en la ciudad de Cochabamba, con pocas horas de trabajo el miércoles se trasladó a la ciudad de La Paz donde pernoctó para subir al avión que los llevó hasta la sede del torneo internacional. "Tuvimos horas de entrenamientos, pero esas son las condiciones que tenemos, no son escusas, simplemente que sepan en qué condiciones vamos a enfrentar este campeonato".

La Verde jugará el sábado ante el seleccionado de Estados Unidos (19:00 hora boliviana), ese compromiso será el único de preparación que enfrenten antes del inicio de la Copa Centenario. "Me habría gustado jugar otro partido amistoso, pero no se pudo por razones distintas a lo que se les dijo (los dardos apuntaron a Walter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol".

Para el campeonato el seleccionado nacional está conformado por: Carlos Lampe, Romel Quiñónez, Guillermo Viscarra, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Alejandro Melean, Jhamani Campos, Raúl Castro, Pedro Azogue, Cristian Machado, Fernando Saucedo.

Además de Martín Smedberg-Dalence, Walter Veizaga, Bruno Miranda, Juan Carlos Arce, Yasmani Duk, Rodrigo Ramallo, además de Carmelo Algarañaz quien fue el último en ser convocado por el seleccionador ante la lesión de Galindo.


El trabajo de la Selección Nacional se realizó en Cochabamba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baldivieso: "Viajamos con el objetivo de hacer un buen campeonato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 43 invitados en línea