Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

Atenúa cicatrices faciales de cualquier tipo y tiempo con Luz Pulsada Intensa

•  Por: *Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio


Una cicatriz en el rostro, aunque sea parte natural del proceso de recuperación, puede afectar la autoestima de la persona que la tiene, más aún si la causa fue un evento violento.

Muchas veces el médico tratante te indica que es todo lo que se puede hacer y que ya no desaparecerá. Esto es cierto en la mayoría de los casos, pero lo que debes saber es que cualquier cicatriz puede adecuarse al tono de tu piel y mimetizarse óptimamente mediante la ayuda de la medicina estética.

Hoy en día las técnicas y tratamientos como la Luz Pulsada Intensa (IPL) ayudan a mejorar el aspecto de la cicatriz o cicatrices, en los casos de queloideas, hipertróficas y atróficas, que son los casos más graves.

La luz pulsada intensa o también llamada Láser frío no daña la superficie de la piel, es adecuado para pieles de cualquier tono incluidos los tonos más oscuros.

El tratamiento consiste en enviar a la piel pulsos de alta densidad de luz de banda ancha. La luz penetra la piel en profundidad y deja las capas superficiales sin dañar. La acción térmica de la IPL estimula la formación de colágeno en la capa dérmica de la piel, y así, mejora y regenera la zona de las cicatrices. Los disparos de luz no son dolorosos y el paciente vuelve a sus actividades de forma inmediata. Requiere protección ocular para el paciente y el médico estético.

El tratamiento se realiza moviendo el cabezal laser por encima de la cicatriz. No produce dolor de ningún tipo. Son necesarias varias sesiones y de acuerdo a la cicatrización se programa las mismas con intervalos de 2 semanas.

Los resultados son evidentes desde la tercera sesión y pueden coadyuvarse con otros tratamientos como inyecciones corticoideas, plasma rico en plaquetas, relleno de ácido hialurónico, grasa autóloga y un sinfín de posibilidades de acuerdo a cada caso.

Lo importante es que el paciente se sienta cada vez mejor con la apariencia de la cicatriz y no le afecte en su diario vivir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atenúa cicatrices faciales de cualquier tipo y tiempo con Luz Pulsada Intensa

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea