Inicio
Sábado 3 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Oct 2009:

Sábado, 3 de octube de 2009, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Aloe, una planta maravillosa

•  Por: Juan Carlos Martínez Maigua

Naturópata – exclusivo para Tu espacio


Con la denominación de aloe se encuadran diversas especies pertenecientes al género aloe; son casi siempre leñosas, con las hojas muy grandes y carnosas, dispuestas en grandes rosetones y con una recia espina en la punta superior que acompaña a otras espinas más pequeñas. Suelen echar uno o varios bohordos axilares que rematan en hermosos ramilletes. Las flores son tubulosas, de color rojizo, anaranjado o amarillento.

Sigue en procesos de investigación, pero lo que se ha determinado hasta hoy son los aloes constituidos por: Una esencia, una resina (12%), aloe-emodina (0,15 a 0,25%) y aloínas (12 a 30%).

Recientemente explica el presidente de Forever Products Inc, Rex Maugman, que la sábila posee una alta concentración de vitamina B12.

Propiedades medicinales.- La gelatina extraída directamente o por maceración de la penca sábila es un poderoso medicamento para las infecciones uterinas, renales, hepáticas, intestinales, bronquiales, y protector del cutis y de la cabellera.

Además la gelatina se bebe en casos de disentería, artritis, hipertensión, insomnio, dolores de cabeza, dando exitosos resultados. La sábila consumida en forma de ensalada ha combatido manchas de la piel y ha curado enfermedades hepáticas.

Externamente la gelatina se viene empleando en forma de crema para borrar huellas de quemaduras y como un protector de la epidermis, para conservar la tersura de la piel, humectante del cutis reseco, desinflamante de la piel por quemaduras de sol, picaduras de insectos, sarpullidos y otros trastornos de la piel.

El cocimiento de la penca se ha utilizado como un buen desinflamante ocular en casos irritaciones por la luz solar, eléctrica, polvo y eliminador de la carnosidad ocular.

La penca natural se aplica en casos de várices.



Terapias Alternativas

Dirección: Pasaje Avelino Nogales No. 261 entre Néstor Galindo y Félix del Granado

Telef. 4411105 = Cel.70736489

Cochabamba - Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aloe, una planta maravillosa

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 73 invitados en línea