Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía plantea una Ley de Comercio para ordenar a los gremialistas


La intención de la ley es ordenar el comercio en Oruro /LA PATRIA /ARCHIVO
Respecto al anuncio del sector gremial, sobre iniciar medidas de presión desde los próximos días para que el Municipio atienda sus demandas, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través del secretario general, Marcelo Cortez, manifestó que este intento de movilizaciones es innecesario ya que las demandas serán atendidas paulatinamente, pero que además existe una propuesta legislativa para regular el tema comercial en Oruro.

La autoridad edil, explicó que, si bien los sectores gremiales están en su derecho de movilizarse, es necesario que conozcan previamente que existe la disposición del alcalde, Saúl Aguilar, de atender sus demandas, pero tomando en cuenta que son varias y de diversa índole, no se pueden resolver en un par de días, más aún cuando se está analizando la posibilidad de trabajar una Ley de Comercio que norme todas las actividades de este ámbito en la jurisdicción municipal.

"Consideramos que un tema debe superar inicialmente los procedimientos de conciliación y conversación para que, si no se llega a un escenario positivo, recién se asuman medidas, debemos aclarar que el alcalde si está trabajando en la búsqueda de resolver los temas pendientes y demandas, ojalá que las intenciones de algunos dirigentes no se materialicen y se resuelva dialogando en la búsqueda de mejores condiciones tanto para los comerciantes, como para los consumidores", aseveró Cortez.

Explicó que es necesario realizar un análisis profundo para regular las actividades comerciales, considerando que el crecimiento desmedido de sectores gremiales ha generado mucho caos en la ciudad y existen muchas falencias en su regulación, especialmente por los vacíos legales de la legislación edil, pues las normas existentes no son integrales.

Finalmente, sostuvo que, de generarse esta propuesta legislativa, no solo se normará la actividad comercial, sino también generará soluciones a otros problemas conexos que son observados por la población desde hace tiempo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía plantea una Ley de Comercio para ordenar a los gremialistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 37 invitados en línea