Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El proyecto fue presentado por Tráfico y Vialidad

A la espera de que se habilite vía que ayude a descongestionar la "nueva terminal"


El gerente de la Estación de Autobuses Oruro, explicó sobre la nueva ruta /LA PATRIA
Se aguarda que en próximos días se habilite la vía alterna que ayude a descongestionar la "nueva terminal", pues los buses que se dirigen hacía al Sur del país, podrán hacerlo de forma directa por una arteria que se conectará con el Aeropuerto "Juan Mendoza" y al otro lado con la avenida Al Valle, para aquellos que van a Cochabamba, por lo cual la ruta actual hacía la Circunvalación solo será usada por los buses que hacen su recorrido a La Paz.

Este proyecto de descongestionamiento de la "nueva terminal", fue presentado por la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tomando en cuenta la trancadera que se registra en el sector, debido a que además que los buses se paran fuera de la terminal para que suban pasajeros, todos salen por una sola ruta.

El gerente de la Estación de Autobuses Oruro, Juan José Chacón, manifestó que en recientes días se hizo una inspección a esta vía alterna que tiene un 90% de avance, que se trata de una avenida adoquinada de alto tráfico, que conecta hacia el Aeropuerto, siendo factible la salida de los buses que viajan hacia el Sur del país, se espera en próximos días se entregue.

Aseveró, que esta vía "oxigenará" bastante el sector, puesto que la infraestructura de la terminal tiene cuatro salidas, que al momento no son utilizadas, pero con esta ruta alterna se habilitará la puerta posterior.

Además, indicó que el proyecto contempla un espacio adecuado para los taxis y minibuses que pasen por el sector, para que no exista el caos vehicular que ahora se registra en algunas horas.

Sostuvo, que la entidad hizo una inversión significativa para cuidar la seguridad del usuario, pues se tienen instaladas 70 cámaras de seguridad internas y externas, pero pidió a los pasajeros respetar las normas y no abordar los buses desde afuera, porque esto solo muestra una mala imagen de la ciudad.

Mediante el proyecto, señaló que también se espera controlar y reducir que los buses se paren frente a la terminal para recoger pasajeros, ya que la salida será más directa.

Respecto, a que algunas personas manifiestan que el uso terminal es elevado y por eso no ingresan, mencionó que a diferencia de otras ciudades es el monto más económico de 2 bolivianos.

Por otra parte hizo conocer que el objetivo es mejorar los diferentes espacios de la terminal, para brindar a los usuarios comodidad, por ello se habilita la plaza de comidas, los centros comerciales y se realizan los acuerdos respectivos para tener películas de premier en el CineBuss.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A la espera de que se habilite vía que ayude a descongestionar la "nueva terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea