Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

49 familias se benefician en Challapata con el sistema de riego tecnificado


Se entregó el sistema tecnificado de riego en Challapata /FPS
49 familias de productores se benefician en la localidad de Huancarani Buena Vista del municipio de Challapata, con el sistema de riego tecnificado, que les permitirá mejorar la producción de hortalizas y pastizales para el ganado vacuno, ya que esta región se caracteriza por la producción de leche y sus derivados.

Ayer en presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, la directora del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Roxana Camargo y los beneficiaros, se entregó la obra que garantiza el riego en esta comunidad.

La inversión de dicha obra asciende a 2.193.204 bolivianos, de los cuales el 80% fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 10% por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el restante 10% por el municipio de Challapata.

De acuerdo a las características técnicas, el sistema permitirá el riego de 40 hectáreas, las mismas abarcan una gran cantidad de pastizales para el ganado vacuno que se tiene y algunas hortalizas que se cosechan.

Al momento de hacer la entrega de la obra, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, señaló que el principal propósito del Gobierno es garantizar el agua, porque es uno de los elementos más importantes para que exista vida.

Manifestó que a la fecha en Oruro se construyó más de 100 sistemas de riego y seis presas.

Agregó que en próximos días se entregará el sistema de riego tecnificado en Culta para beneficio del sector agropecuario, y se prevé entregar otros más con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 49 familias se benefician en Challapata con el sistema de riego tecnificado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 3 invitados en línea