Inicio
Sábado 16 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

43 internos se graduaron en el Hospital General San Juan de Dios

•  Aproximadamente el 70 por ciento de los graduados fueron damas


Primer acto de graduación de internos en el Hospital General /LA PATRIA
Familiares de 43 internos que impartieron sus conocimientos en el Hospital General San Juan de Dios, demostraron su alegría y satisfacción ayer en la graduación de estos nuevos galenos, el acto que se realizó por primera vez se efectuó en las instalaciones de este nosocomio en presencia de una gran cantidad de personas.

Los internos ingresaron como estudiantes de medicina hace un año, cumplieron el calendario rotatorio y aprobaron para ahora ser médicos generales.

"Hemos querido darle el realce correspondiente, se les ha entregado una certificación de egreso a estos nuevos profesionales que están incluyéndose a las filas de la atención primaria en nuestro departamento, son 43 profesionales la mayoría mujeres, nos organizamos para darles un reconocimiento por sus cinco años de estudio y el año de internado rotatorio", mencionó el director del Hospital General San Juan de Dios, Raúl Guibarra.

Un aspecto que destacó la autoridad fue que alrededor de un 70 por ciento de los nuevos graduados eran mujeres, aspecto que fue una sorpresa para muchos, pero también llena de satisfacción porque este es el reflejo de la inclusión mayoritaria de las damas en la profesión médica.

Los estudiantes durante su internado rotatorio realizaron la práctica médica de los cinco años de estudios universitarios, hicieron una vivencia a tiempo completo en el nosocomio, en las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna y servicio social rural obligatorio.

Una vez que cumplan con los trámites correspondientes de su titulación estos nuevos profesionales podrán optar por la residencia en el país o fuera de él.

Guibarra asimismo señaló que este año se regularizó el internado por un año sólo a principios de gestión, siendo que para el 2019 se tienen alrededor de 90 nuevos internos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 43 internos se graduaron en el Hospital General San Juan de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 34 invitados en línea