Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes deciden suspender paro departamental y esperan diálogo con Revilla


La carta del alcalde Revilla /ANF

En una asamblea de emergencia, los choferes de La Paz resolvieron este lunes suspender el paro departamental convocado para el martes 10 de septiembre y anunciaron que esperarán que la comuna paceña concluya el análisis técnico sobre su propuesta para modificar la ruta de los buses PumaKatari de las zonas San Pedro y Achumani.

El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, explicó a ANF que la mañana de esta jornada (ayer) debía retomarse el diálogo con el alcalde Luis Revilla por el PumaKatari y el ChikiTiti, sin embargo, el municipio les hizo llegar una carta pidiendo una prórroga hasta que se concluya el viaducto San Ramón, que se erige en Achumani, para evaluar la modificación de rutas de los buses ediles en esa zona.

Sánchez indicó que en el documento la comuna pide al menos dos meses de plazo para entregar los resultados del análisis de su propuesta, tiempo que considera "exagerado". Sin embargo, dijo que están dispuestos a esperar que se termine la construcción del viaducto San Ramón, pero que los técnicos deben justificar ese plazo.

"En una asamblea extraordinaria que se ha realizado el día de hoy (ayer), se ha decidido declarar cuarto intermedio al paro departamental por una carta que nos ha enviado el alcalde Luis Revilla. Ahí (en el documento), nos pide dos meses para la entrega de los resultados de nuestra propuesta hasta que terminen el viaducto San Ramón, pero a nosotros nos parece mucho tiempo, tendrán que justificar ese plazo con los técnicos y si lo demuestran, vamos tener que esperar", remarcó.

Sin embargo, el dirigente advirtió que esperarán que el alcalde Revilla se pronuncie hasta el jueves, para ver de qué forma retoman las negociaciones. Caso contrario, afirmó que activarán protestas la próxima semana.

Otra de las demandas del sector es la liberación de los choferes detenidos por presuntamente ocasionar destrozos a buses PumaKatari en Achumani. Los choferes se encuentran detenidos en el penal de San Pedro.

"Con relación a nuestros detenidos en la cárcel de San Pedro, estamos haciendo el trabajo jurídico junto a nuestros abogados que han contratado cada institución y los familiares para su liberación porque no se ha comprobado el hecho de lo que se les acusa", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes deciden suspender paro departamental y esperan diálogo con Revilla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea