Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados socializan Ley 026 en foro de interés ciudadano en Oruro


Esta actividad se desarrolló en el salón auditorio de la Facultad Técnica /LA PATRIA
La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, de la Cámara de Diputados, en un foro de interés ciudadano, socializó la ley 026, del Régimen Electoral; según su presidente, Gonzalo Aguilar Ayma, es necesario que la población conozca sus derechos para elegir y ser elegido.

"La Cámara de Diputados tiene programado realizar un foro de interés ciudadano para cada departamento, en esta oportunidad nosotros hemos querido socializar la Ley 026, del Régimen Electoral vigente en el país, para que la ciudadanía conozca la norma que rige estas elecciones y además es necesario que conozca sus derechos para elegir y ser elegido", aseveró la autoridad.

La mencionada ley data del 30 de junio de 2010, y tiene como fin el ejercicio de la Democracia Intercultural, basada en la complementariedad de la democracia directa y participativa, la democracia representativa y la democracia comunitaria en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta actividad se desarrolló ayer en la mañana en el auditorio de la Facultad Técnica, donde estuvieron presentes algunos universitarios, representantes de diferentes sectores sociales y organizaciones. Ese evento también contó con la presencia del embajador de Cuba, Carlos Zamora; y el embajador de Nicaragua, Elías Chévez, con quienes se hizo una comparación de la democracia.

"En tema electoral, ambos países (Nicaragua y Cuba) respetan la democracia plena, la participación plena de todos aquellos que quieren participar, que quieren elegir y ser elegidos, al igual que ocurre en el país", finalizó Gonzalo Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados socializan Ley 026 en foro de interés ciudadano en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 181 invitados en línea