Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el sistema educativo

Amplían plazo de inscripción del concurso "loncheras y quioscos saludables"


Con loncheras y quioscos saludables buscan reducir la cantidad de niños obesos /LA PATRIA
Con la finalidad de que más establecimientos educativos participen del concurso de loncheras y quioscos saludables, la Unidad de Alimentación y Nutrición del Servicio Departamental (Sedes) de Oruro, decidió ampliar hasta el 16 de septiembre sus inscripciones, según informó el responsable del Área de Vigilancia Epidemiológica Nutricional de esa institución, Ariel Zeballos.

"Sí, se amplió por una semana más hasta el próximo lunes, los requisitos se mantienen", manifestó.

También indicó que varias unidades educativas (cantidad aún no determinada) se animaron a participar y que en octubre se realizarán las evaluaciones a los concursantes, siendo los criterios los siguientes:



LONCHERA

En esta modalidad participan los establecimientos del nivel inicial, quienes deben tener un menú mensual con alimentos saludables, energéticos (pan, galletas de agua o integrales, cereales, avena y otros), formadores (leche, yogurt, queso, pollo, jamón o huevo), reguladores (frutas y verduras) y líquidos (agua, limonada, refrescos naturales de frutas o cereales). Ningún producto debe contener frituras o gaseosas.



QUIOSCO

En este caso, todos los niveles de formación pueden participar, se verá si el quiosco está en un lugar adecuado, cuenta con toldo, depósito de basura con tapa, utensilios, medidas de preservación de alimentos y que los productos tengan registro sanitario.

De los manipuladores se verá que tengan carnets sanitarios, capacitación en manipulación de alimentos, uso de ropa de trabajo (mandil, gorro, barbijo y guantes), entre otros aspectos más.

También se revisará la limpieza del lugar y que este no tenga publicidad de productos se sean dañinos para la salud.

Estos quioscos deben vender frutas, jugos naturales, lácteos o derivados, sándwich de queso, de huevo y de carne, agua y otro tipo de suministros saludables más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplían plazo de inscripción del concurso "loncheras y quioscos saludables"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea