Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
También se benefician 5 comunidades de Sabaya

Después de más de 53 años Coipasa tendrá agua potable


Ayer firmaron el contrato y se dio la orden de proceder a la empresa /LA PATRIA
Después de algo más de 53 años subsistiendo con agua de pozo, los pobladores del municipio de Coipasa tendrán agua potable, pues ayer se firmó el contrato y se dio la orden de proceder a la empresa "Aqsaconst" para que ejecute la obra, el costo asciende a 15.528.721 bolivianos; el municipio de Sabaya proveerá del líquido elemento, por lo que se beneficiarán cinco de sus comunidades.

"Sacamos agua de pozo y como (municipio) fronterizo corre el viento y se están contaminando con tierra, basura, etc., además tenemos nuestros pozos ciegos. Estamos viviendo una lástima en el municipio de Coipasa, es la primera vez que llega un proyecto de agua potable, por eso para nosotros es muy importante", expresó el presidente del Concejo Municipal de Coipasa, Richard Mamani.

Según la gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Oruro, Roxana Camargo, el proyecto será financiado en un 80 por ciento (%) por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, 10% la Gobernación de Oruro, 5% el municipio de Coipasa, y 5% Sabaya, pues se beneficiarán cinco de sus comunidades.

El agua será extraído de una vertiente en la zona de Jawirpalca de la comunidad de Parajaya-Sabaya, desde ahí se extenderán cerca de 84.5 kilómetros de tuberías hasta llegar a Coipasa; el plazo de ejecución es de 610 días calendario.

"Como municipios fronterizos donde no llega el agua, estamos muy felices porque hoy se hace realidad uno de nuestros anhelos, contar con agua potable, esperamos que se cumpla en el menor tiempo posible, porque seguimos tomando agua salada de los pozos", añadió el alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca.

CONTRATO

La firma de contrato se realizó ayer en la mañana entre el FPS, la empresa ejecutora Aqsaconst, empresa supervisora Asociación Accidental Axial Asociados, y la empresa Ecom JyC para el desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Después de más de 53 años Coipasa tendrá agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 170 invitados en línea